¡Hola amigos! Después de “muchísimo” tiempo sin nada de novedades sobre la serie, el buen ChumiJared, esta de regreso una vez más para mantenerlos al tanto sobre las noticias y novedades de la gran serie de la cual todo el mundo esta hablando (sarcasmo), Historias de Jared Responde. Al fin se termino el año 2019, el año en el que Historias de Jared Responde comenzó, un año de muchísimo trabajo duro, esfuerzo, dedicación y mi pin… Ok ok, ya no exagerare más, un año en el que hubieron tanto alegrías como tristezas, un año en el que estuve alimentando su sed de ver más de mi trabajo, un año en el que ocurrieron muchas cosas, un año, que ahora se va… Ahora, un nuevo año comienza.

Como siempre, es un gusto para mi, el poder escribir entradas para el Blog del sitio web, sin embargo, he tenido que detener mi actividad laboral por tiempo indefinido y les explicare el porque de mi desaparición.

Como lo he estado explicando en mi nuevo Twitter personal hace unos días, he detenido la jornada laboral diaria, ya que, el mouse o mejor dicho, el ratón que he utilizado para mis 2 computadoras durante mucho tiempo, tenia roído y roto el cable, ya que mis “angelitos peludos” (sarcasmo), en muchas ocasiones jugaron con el mouse, y a pesar de que siempre he tratado de cuidarlo, ellos han jugado con el mientras trabajo, y han burlado a la autoridad (osea yo), eventualmente dicho aparato tecnológico, fue descomponiéndose y deteriorándose cada vez más y más, y en los últimos días ha estado fallando demasiado, al punto de que nomas me movía o movía el cable y el mouse no respondía, osea estaba prendido el foco rojo de abajo pero no respondía la flechita del cursor. Pero no fue hasta un día, que yo me fui al baño, ora sí que a liberar a Willie, y después de una larga travesía para soltar en el escusado todas mi heces fecales (¡Ay pero que asco!) regrese del baño muy victorioso y campante para trabajar en el piloto de Alexis Jared Presenta, del cual ya había escrito una sinopsis y estaba terminando de configurar todos los datos, y que paso…

Pues resulta que… El mouse se quemo, literalmente. Porque llegue a la sala, y el mouse continuaba sin funcionar, y después de unos minutos me quede parado, hasta que mire humo saliendo del cable y adentro del cable un poco de fuego, cual fue mi reacción… ¡Casi me cago del susto! Le avise a mi mama gritando asustado que del mouse estaba saliendo humo, ella se levantó de su siesta y fue para ver el mouse. Al final me dijo simplemente que se había quemado. Ahora pues ya no tengo mouse, evidentemente, y ya no puedo usar las máquinas para trabajar en Historias de Jared Responde, y los otros proyectos, por ello, decidí detener la producción indefinidamente hasta que consiga 2 nuevos ratones para los 2 ordenadores.

Porque 1 no se puede usar para 2 máquinas completamente diferentes tanto en tamaño y forma como en capacidad y funcionamiento. Actualmente estoy esforzándome por regresar a la producción a través de los recursos con los que cuento. He descargado las apps de Twitter, Wattpad y WordPress para teléfono celular. Y de hecho, todo esto, lo estoy escribiendo justamente en la app de WordPress, biotch. Y estoy trabajando con la app de Wattpad para continuar escribiendo los episodios de HJR y acelerar todo el proceso de producción. Además estoy utilizando la app de Twitter para mi perfil personal, y ando parloteando muchas cosas por ahí, así como para hacer switcheo entre mi cuenta personal y la cuenta de Historias de Jared Responde mas rápido y eficiente, espero que todo esto siga funcionando bien en las próximas semanas y vamos a ver como nos va.

En fin, ahora como el año 2019 ya se acabo, y ya prácticamente estamos en el nuevo milenio, es por eso que decidí escribirles esto, para hablarles un poco de todo lo que le depara a Historias de Jared Responde, y todo lo nuevo que verán este próximo 2020, porque se vienen cosas más grandes para HJR, y eso me llena de felicidad. De verdad, todo esta saliendo a pedir de boca, cada vez avanzamos más y más, y de verdad, se vienen cosas muy grandes tanto para el proyecto como para ustedes, los seguidores, los fans, los que gustan de la serie, en fin.

Para empezar, continuamos con la producción de los episodios, en pura quemiza, estamos trabajando por terminar de completar los últimos tres episodios que han salido en los últimos meses, ya que por problemas de producción y contratiempos se quedaron incompletos, entonces, estamos trabajando prácticamente en eso, en dichos episodios que vienen siendo los especiales de halloween y navidad, y el episodio del insomnio. Debo decirles, que estos episodios, están pero cagados, están muy divertidos, de verdad, estos episodios ya cada vez son más divertidos a comparación de lo que se hizo en un principio, y se nota la gran evolución que ha tenido la serie en los últimos meses, no miento. Pues conforme ha salido cada episodio, la serie cada vez más ha ido evolucionando su estilo de humor, ahora el humor de la serie, es mucho más grosero, agresivo y pelado que nunca, al punto de que ya prácticamente las groserías en la serie, ya no son tan censuradas completamente, ahora se muestran algunas partes de ellas y luego los asteriscos.

Ahora la serie ya es lo que se tenía planeado en el principio, no no, no un completo festival de profanidades, sino una serie completamente hecha para adolescentes y adultos, más ruda, más grosera, más irreverente, fuerte, ¿y porque no? También enfocada en los mexicanos, en reflejar nuestra cultura, y en satirizar, estereotipar, y caricaturizar al mexicano, en fin.

Pronto terminaremos de escribir todos estos episodios pendientes, así es que sean pacientes. También, otra cosa que haremos este 2020, es iniciar con la producción del sexto episodio de la serie, y que presentará a un personaje que será punto clave para la serie, ¡así es! Me refiero a, El Clickbait, ¡oh yeah! A grandes rasgos ya tenemos la historia y muchos de ustedes ya deberán saber de que trata, este episodio será muy importante en Historias de Jared Responde, pues por fin conoceremos al antagonista y villano principal de la serie, Gabriel Mejía, el eterno archinemesis de Alexis Jared, quien tratará a toda costa por todos los medios posibles, de acabar con el, destruirlo, acabar con su reputación, su dignidad, su honor, acabar con su familia y amigos, y hasta querer matarlo… E incluso hacerlo cagada, tirarlo de un precipicio, y pisotearlo hasta la muerte como si fuera una horrenda y asquerosa cucachara. Se mamut el niño friki XD.

El episodio estará cargado de mucha acción, así como de una de duración un poco más extendida que los demás episodios, solo un poquitin, y como el titulo lo dice todo, el tema de la historia gira en torno al uso del Clickbait, el amarillismo, y sensacionalismo que vemos hoy en la actualidad en el Internet. También se abordaran temas, como el uso de miniaturas con flechas, circulitos, emojis e imágenes falsas que vemos en YouTube, así como los títulos de ******, con palabras como “termina mal”, “mira lo que paso”, “no creerás lo que paso”, “100 PREGUNTAS en 5 MINUTOS”, “EMBARACE a mi HERMANA”, “YAO GOLPEA AL NUEVO NOVIO DE CANDELA DÍAZ”, “¡IMPACTANTE!”, “REAL”, “esta es la verdad…”, “Infiel se desmaya al ver a Lizbeth Rodríguez”, “VERDAD O RETO CON MI EX YAO CABRERA”, ¡Y UN MONTÓN DE MI**DAS Y PORQUERÍAS CANCERÍGENAS CON LETRAS MAYÚSCULAS, EMOJIS Y ESTUPIDEZ Y MEDIA!…

Ok ok, ¡vamo a calmarno! Todo esto del Clickbait ya me tiene harto, harto hasta el punto de salir a la calle y golpear a toda la gente fanática de contenido basura y clickbeitoso por todos lados, no se, como que esto hace que me arda la sangre. Por supuesto, que el episodio será para hacer conciencia sobre todos estos canales, youtuberos, blogeros, influencers, e incluso grandes corporaciones que trabajan haciendo contenido basura sin alma, con el único fin de generar visitas e incrementar sus sueldos millonarios y pagarles a sus empleados para que hagan vídeos de retos virales o cosas que generen morbo entre la gente, todo por el dinero. Es mas, ¡dejémonos de YouTube!, esto no solo ocurre en YouTube, ocurre en todo el Internet. Desde las plataformas de noticias y periodismo, las cuales actualmente, recurren al Clickbait y al hacer ahora, artículos mucho más cortos, aprovechan cualquier tendencia o noticia viral del momento, para escribir un artículo que no dura más de 5 párrafos, se preocupan más por eso que informar a la población de los problemas actuales del mundo, los cuales tienen mayor importancia que saber que Ozuna saldrá en Rápidos y Furiosos 9.

También tenemos las denominadas “Fake News” en plataformas como Facebook y Twitter, o los “escándalos” de los influencers como los del mentado Rey Palomo (ya saben quien ese güey), y muchas cosas más, en fin no me voy a extender más. Volviendo al episodio, como les digo el episodio estará cargado de mucha acción y secuencias de batalla como lo han visto en muchos episodios, y por supuesto, el humor estará presente como siempre en el episodio, no hay fechas concretas, pero por lo pronto no iniciaremos con la producción ya que tomaremos un pequeño descanso en la producción de episodios, además de que queremos desarrollar más la trama del episodio, para que quede excelente, y de una vez les adelanto, a parte de el humor y la acción, y el tema del Clickbait, el episodio tendrá algunos momentos que literalmente les romperán el corazón, osea escenas tristonas acá y conmovedoras.

Todo esto parece la trama de una película, pero pos, andamos cortos de presupuesto ¿verdad?, entonces la única opción es hacerlo episodio normal, en fin. Cambiando de tema, esta también el asunto del sitio web, ya estamos trabajando en todo ello, en todas las nuevas páginas que encontrarán próximamente, entre ellas, continuamos trabajando en las páginas de descargables, así como en los primeros diseños para ellas, que están quedando bien pradisimos, aunque pos andamos pasito a pasito ¿verdad? También estamos trabajando en nuevas páginas para el sitio, entre ellas está una nueva que a su vez le dará vida a otras 3 más, se llama Juegos, y será una nueva sección del sitio donde habrán algunos juegos interactivos, como encuestas, cuestionarios, quizzes, y, por el momento esas son las únicas que se nos ocurrieron por el momento. Ya hay en el sitio una encuesta que continua abierta al momento de escribir esto, así como una nueva versión del cuestionario de Alexis Jared y un cuestionario de Historias de Jared Responde. También estamos actualizando muchas de las secciones del sitio con nuevos enlaces, nuevo contenido, corrigiendo errores, cambiando algunas cosas, algunas cosillas por ahí, por allá, ya saben. Ahora, en el sitio ya hay nuevo Home actualizado y con varios cambios, agregamos pequeños cintillos para las secciones del sitio en el Home, arreglamos algunos errores, y en general agregamos nuevas cosas al Home.

Estamos planeando sacar una especie de Beta con todas las nuevas funcionalidades y páginas, con el fin de hacer pruebas y testeos, para probar el funcionamiento del sitio y depurar los errores que se encuentren, en fin. Otro proyecto en el que actualmente estamos trabajando, se trata de la nueva wiki oficial de Historias de Jared, Jaredpedia. Desde hace mucho tiempo que estamos trabajando en la Wiki de la serie, sin embargo, decidimos que la mejor manera de levantar el proyecto era, en vez de hacerlo aquí en el sitio, es hacerlo en la plataforma Fandom, anteriormente conocida como Wikia, y en la que un seguro servidor ha tenido cuenta durante mucho tiempo, ahora, desde el 31 de diciembre estamos trabajando en Jaredpedia, aunque apenas contamos con unos 4 artículos y todavía da mucho de que desear, pero ahí la llevamos… O bueno, el que la lleva más bien soy yo, porque pos no se nada de código HTML y tengo que copiar y pegar código de otras wikis para editar páginas como la Portada, digo, para que se vean más chidas, ¿no?

Jaredpedia, será el hogar y el centro de toda la información de Historias de Jared Responde, y todos podrán editar los artículos, totalmente gratis XD… Solo una cosa… No la vayan a cagar por favor.

Será el lugar donde encontrarán, toda la información extra oficial de la serie, ahí para que no confíen en cualquier ********* que les digan sobre HJR, y puedan conocer más sobre la serie, detrás de cámaras, y obviamente, todas las referencias a la cultura Pop que se hacen en cada episodio como en todas las series, un lugar perfecto para saciar el hambre de referencias que tiene el Capitán América, y además, por allí también tendrán los artículos de Noticias sobre HJR, en la sección del Blog, podrán hacer discusiones (no confundir con peleas o mentadas de madre) en la sección Discute, podrán platicar con otros Jaredliebers en el Chat, y además podrán ver imágenes, vídeos y archivos de la serie.

En fin después de hablarles un poquito sobre Jaredpedia, les comento que, hay por allí un proyecto de Historias de Jared Responde que estoy planeando, ya hable un poquito sobre el en un hilo de Twitter, y ya más o menos dí un poco de información sobre el, no quiero revelar mucho todavía porque por lo pronto es una idea que se esta considerando, pero la cosa aquí, es que se tratará de un episodio o corto animado de Historias de Jared Responde, ya que he estado haciendo por allí, algunas pruebas de animación con el programa gratuito Animation Desk (disponible en la Microsoft Store), y de pronto en una noche, mientras estaba paseando en Twitter en mi celular, fue que se me ocurrió la idea, todavía estoy considerando la propuesta, y estoy pensando como podre organizarme para trabajar en el proyecto.

La idea es hacer algo similar a lo que paso en Civil War, pero con dos de los personajes de la serie, me imagino que ya sabrán de quienes les hablo, y ponerlos en un enfrentamiento épico y muy intenso lleno de madrazos, sangre, explosiones, armas y Kame Hame Ha’s, un enfrentamiento en el que la amistad se dejará al lado todo por las rivalidades y asuntos triviales, que desencadenarán una lucha de entre bandos que traerá consecuencias graves y que podrá en riesgo, no solo a ellos sino a la ciudad entera. Además de que todo el elenco de personajes de Historias de Jared Responde estará involucrado de alguna u otra manera, y obviamente, todo será hecho por un servidor, el plan es, ya que se tenga el guión preparado, comenzar la animación haciendo secuencia por secuencia, cada una de 7 segundos, y ya en la Post producción, juntar todas las secuencias en una sola, hacer el soundtrack o la banda sonora, efectos de sonido, especiales, créditos, exportación y así fin…

Puede sonar una locura total, pero podría hacer algún muy chinflon, incluso hable de que posiblemente, el proyecto se transforme en una película para Internet, con una trama mucho más desarrollada y más peleas, sin embargo, no creo que eso ocurra, al menos no por el momento, ya que es un proyecto bastante ambicioso y muy grande, y no cuento con los recursos, el tiempo y el equipo necesario para producir un episodio de HJR con todas estas características. Pero puede, que el episodio se transforme en un episodio normal pero de mayor duración, podría ser un episodio especial para la quinta temporada de la serie o algo así, aunque todavía no llegamos a ella pero bueno, es una idea que esta allí por el momento.

Pero como les comento, es un proyecto que tiene muchísimo potencial, puede convertirse en algo muy grande y bien fregón, y todo hecho por una sola persona, desde el apartado creativo, doblaje, animación, edición, etc., en fin, ya veremos como se acomoda todo esto. Cambiando de tema, y ahorita que me acuerdo, esta todo el asunto de mi segunda serie de Internet, Alexis Jared Presenta, solo que ya no pude continuar trabajando en el por todo lo que ocurrió con mi antiguo mouse, pero sigue en puerta, solo que tuve que pausar su producción mientras me concentro más en Historias de Jared Responde, ya esta por entrar en producción el primer piloto, aunque les prometí que saldría este mes, no me parece conveniente, por lo que me voy a tardar un poco más en escribirlo, sobre los sketches, no se cuantos vaya a hacer pero espero que cada uno dure entre 7 o 10 minutos, y por ahí habrán entre cada sketch 5 capsulas o cortitos como complementos, en fin, ya les daré más información sobre el proyecto próximamente.

Pasando a otras fregaderas, también les comento que estoy creándome nuevas cuentas personales en diferentes redes sociales, por ejemplo esta mi cuenta de Twitter, mi blog personal de Tumblr, mi nueva cuenta de Instagram, y próximamente si se es que se da, mi canal personal en YouTube, donde publicare otro tipo de vídeos, como detrás de cámaras, algunos blogs personales, y otras cosas diferentes a los vídeos de The Jared Times, canal que por cierto va a regresar este año, con una completa reconstrucción de pe a pa, y van a ver criticas, blogs, temas actuales, y algunos vídeos relacionados con mi trabajo, en fin.

Ya para terminar con esta entrada, les comento que el segundo corto de Historias de Jared Responde: Cortos, ya entro en producción y ya se viene en las próximas semanas, será el de Vacaciones en Hawaii, el episodio en el que Jared y sus amigos quieren disfrutar sus vacaciones de verano en Honolulu, y luego hacen un montón de fregaderas y shalala shalala shalala.

Por último, les quiero agradecer todo el apoyo que ha estado recibiendo HJR y el que yo recibí durante el 2019, y como les digo, se vienen cosas enormes, neta se los juro, este año vendrán más episodios, más divertidos, más cagados, más chidos, más groseros, más emocionantes, más ca******, más épicos, más, más y más. Con mejor calidad, mejor escritos, mejor producidos, mejor, mejor y mucho mejor. Será muchísimo trabajo todo este año, pero trataré de poner todo mi esfuerzo, sudor y lagrimas en el proyecto, este será el año de HJR y muchos otros proyectos que saldrán a la luz en este año y que podrán disfrutar gratamente.

En fin, muchísimas gracias por leer este artículo hasta el final, sí les gusto, no olviden darle manita arriba, rebloguearlo, dejar todos sus comentarios en la cajita de acá abajo, compartirlo con todo el mundo, seguir pendientes a las nuevas novedades sobre Historias de Jared Responde, y no sería mucho pedir, seguirnos en Facebook, Twitter, echar la suscripción en el YouTube, seguirme en mis redes personales, y sobre todo, seguir disfrutando todos los episodios de HJR en los respectivos medios de difusión, en fin.

Les deseo a todos, un feliz año nuevo 2020. Les mando un abrazo, los quiero mucho. Un saludo. Paz profunda. ¡Bye! Les ha hablado Alexis Jared… Auf wiedersehen.

Atte. Alexis Jared