¡Hola amigos! ¡Cuanto tiempo sin vernos mis CoronaJared’s! Hace ya mucho tiempo que no les he escrito algo por aquí, han pasado tantas cosas, he estado muy ocupado, he estado trabajando en una cantidad abismal de proyectos, me he tenido que enfrentar a golpes contra la Hueva Crónica y aún continuo luchando con ella (aunque desgraciadamente esta teniendo más ventaja que yo porque me agarro a costalazos el día de ayer y me quebró la espalda en el corral) y por supuesto, he tenido que hacer muchos cambios no solo en mi forma y ritmo de trabajar sino también en mis hábitos. Esta entrada la tenía que publicar el 31 de marzo de 2020 pero no pude porque me encuentro muy ocupado y a parte da un poco de hueva escribir XD.

Y justamente, hace unos meses ocurrió un evento que para la gran mayoría, es un asunto muy serio, delicado y de vital importancia, ya que esta afectando a todo el globo terráqueo y a sus habitantes, no solo en cuestiones de salud, sino también en cuestiones políticas y de economía, sobre todo estas últimas, ya que la situación económica del mundo esta pasando por momentos difíciles y muy densos, y sobre todo aquí en mi rancho México, aunque esto era más que obvio ya que estamos hablando de un país subdesarrollado. Para no darle más vueltas al asunto, estoy hablando de nada y nada menos que del famoso Coronavirus, así como también de la enfermedad causada por dicho virus llamada COVID-19. Aquel virus que dio sus primeros brotes en China, específicamente en Wuhan, y que inicialmente paso desapercibido por el resto del mundo, pronto se convertiría en una pandemia mundial de grandes magnitudes.

Esta pandemia causo, que se diera inicio a una Cuarentena, que, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad,​ o una plaga. -Nota aclaratoria: Esta información fue sacada netamente de Wikipedia porque me da hueva escribir y para más rápido ¿veda? Sí, ya se que es copypaste pero no hay pedo y a parte no tengo mucho tiempo, hombre.-

Cabe aclarar que, originalmente la cuarentena del Corona, iba terminar en una fecha concreta que sería el 19 de abril de 2020, sin embargo, con todo lo que ha estado ocurriendo hasta el momento, es imposible pensar que la cuarentena termine en esa fecha que ya esta próxima, y más con los rumores que han estado circulando en Internet, que la cuarentena va a extenderse hasta mayo o junio. Incluso el mismo Dr. Hugo Gatell dijo que se esta considerando extender la cuarentena hasta el 30 de mayo ya que el afirma que mayo sera peor que abril, y que será el mes más critico y con más contagios de la pandemia, al menos aquí en México.

Por otro lado, los otros países no la están pasando para nada bien. Estados Unidos e Italia están pasando por una situación critica a causa de la pandemia. Mientras que los Unites es el país más afectado, con el mayor número de casos registrados de Coronavirus, y con el mayor número de decesos registrados -De hecho hace un día se reportaron más de 2 mil 500 decesos en 24 horas, según el sitio web de Proceso-, del lado de Italia las cosas no son mejores, ya que la gente no hizo caso a las medidas de prevención e hicieron lo que quisieron, y ahora también se encuentran en una posición critica, entrando a la Fase 4 del virus -¡Ya ven chavos, se los dije, se los dije en el post de The Jared Times! ¡No salgan de sus casas! Y es lo primero que hacen, carajo-.

¡Oyes mi ChumiJared! ¿Y que hay de los chinos?… ¡¡¡Ay esos mendigos tan suertudos!!! ¡¡Esos güeyes ya la libraron, en cambio nosotros nos estamos yendo a la fregada, hasta hicieron fiesta los cab***es por el fin de la cuarentena, esos canijos taka taka!!… Bueno, aunque haya acabado la cuarentena en China y se han podido recuperar rápidamente de la pandemia, en la situación económica las cosas no son buenas, pues China, el gigante asiático, tras el Coronavirus tuvo un duro golpe en su economía, haciendo que el PIB casi cayera un 7% y la economía del país se contrajera un 6.8% -Miren la neta no se nada sobre economía ni finanzas, todo lo estoy sacando de sitios web como El Universal y Diario Financiero, para que no me anden preguntando fregaderas y los ***** expertos o genios financieros no empiecen a jeringar. Este es un jodido sitio web de una jodida serie de Internet, no es El Financiero Bloomberg-.

Y bueno, pues todo esto es un verdadero caos. Incluso ya muchas personas están mirando feo al presidente de China, quien ya se especula, es el verdadero responsable de la expansión del Coronavirus en todo el mundo, así como también hay teorías conspirativas como que crearon el virus como parte de la Guerra política que tienen con Estados Unidos, que el Donald Trompetas, alías el Pelos de Elote, es el responsable por ser acusado de orquestar un plan para dañar la estructura de China como Potencia Mundial, que el virus tiene conexión con la red 5G y una de las teorías conspirativas más recurrentes en los últimos tiempos: los denominados ‘chemtrails’, y un montón de teorías bien locas y muy jaladas de los pelos que no tendrán cabida aquí, al menos no por el momento.

Y bueno, pues ya dejando del lado todo el tema del Coronavirus, porque ya me extendí hablando del él, y ahora pasando a lo que a todo el mundo le importa saber, pues les tengo algunas noticias de las cuales hablarles. Para toda la gente que se esta preguntando ¿Que esta pasando con Historias de Jared Responde? Déjenme decirles que he tenido que dejar un poco de lado el proyecto, porque he estado muy ocupado con una abismal cantidad de proyectos, créanme, marzo y abril han sido 2 meses llenos de mucho trabajo, y eso que apenas es el principio de lo que se viene pronto en Alexis Jared Company, ya que como lo he dicho y lo sostengo, 2020 será el año más prospero y fructífero para la compañía, vendrá lleno de muchos proyectos que espero ya pueda sacar muy pronto.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues esto ha afectado un poco a Historias de Jared Responde, debido a que a la tremenda carga de trabajo y a mis bloques creativos, que me han impedido poder trabajar y seguir avanzando con la serie. Además he estado pasando por algunos problemas personales y emocionales, que han detenido un poco mis actividades laborales, afortunadamente me encuentro bien, pero me falta mucho para salir de ellos, no son graves, pero si me han afectado un poco emocionalmente.


Sobre la producción de los episodios…

Y bien, pues hora sí, yéndome directamente a las noticias de HJR, les platico que ya estoy empezando la producción del sexto episodio de la primera temporada de la serie, El Clickbait, el episodio que todo mundo ha esperado por muchísimo tiempo. Sí lo se, he anunciado este episodio hasta el cansancio en todos lados, pero desgraciadamente y como les comento, el tiempo que tengo para HJR es muy escaso y debido a la cuarentena he tenido bloqueos creativos que me han impedido escribir los episodios.

Y con El Clickbait llevo algunos avances, aunque hace poco se me ocurrió una idea muy interesante para el episodio que por razones bastante obvias no puedo revelar pero que estará bien fregona y seguro estoy que les va a encantar. En cuanto a los otros episodios, todavía estoy tratando de terminar los últimos 3 episodios que han salido hasta ahora, El Especial de Halloween y Día de Muertos, El Insomnio, episodio el cual también tiene una idea muy interesante que pronto conocerán, y el que más trabajo me esta costando hacer, El Especial de Navidad, el cual quizá es hasta el momento el episodio más complejo y ambicioso de Historias de Jared Responde, pero sobre todo, el más épico.

Pero la trama de El Clickbait, quizá daría para hacer tres películas, pero pos no hay varo chavos, así es que mejor como episodios normales. En fin, El Especial de Halloween y Día de Muertos, ya estoy por terminarlo, ya esta en las etapas finales y estoy haciendo algunos cambios y modificaciones en el mismo, el plan es escribir 2 historias más de terror, una ya esta avanzada y la otra se esta pensando, El Insomnio también lleva un buen avance pero le falta todavía, va por la tercera parte, pero todavía le falta, también le falta refinar algunos detalles, y El Especial de Navidad, ese sí se va a tardar un poco pero le voy a hacer la luchita para que quede bien chi****.


Información sobre HJR Cortos

Y bueno, pues ahí esta un poco de información sobre los episodios. Con respecto a HJR Cortos, pues esa serie esta como que un poco pausada, por lo mismo básicamente, el plan se supone que es hacer un episodio o corto semanal, ya sea de 3, 5 o 7 minutos, sin embargo, debido a todo lo mencionado anteriormente pues se tendrán que esperar un poco chavos, uno que pos esta solo sin ayuda de nadie y a la deriva, tratando de salir adelante en un botecito de remos en medio de un gran mar de tiburones y transatlánticos y con otro güey similar a mi gritando ¡Rema! ¡Rema!, mientras anda de huevón tirándome escupitajos para que reme más rápido -Juro que un día de estos te voy a tirar del bote para que te hagan cagada los tiburones de Jaws o te atrape un barco pesquero nauseabundo de agua puerca, malnacido remalparido hijo de tu p*ta madre come mec…-.

Una vez que pueda terminar o tener muy avanzados los episodios de HJR que faltan, tratare de ponerme las pilas para HJR Cortos, y voy a tratar de escribir por lo menos un episodio semanal, ya muy pedo. Por suerte, al menos para mi, la cuarentena va para largo, por lo que tratare de hacer el mayor esfuerzo posible con el poco tiempo que tenga. Aunque eso sí, voy a tener más trabajo ya que de la secundaria nos dejaron trabajo de matemáticas, por lo que menos tiempo voy a tener, pero bueno así es la secundaria chavos. El siguiente episodio como ya prácticamente todos saben será el de Vacaciones en Hawaii y aya lleva muy buenos avances. Después de ese seguirá el del Panadero, en donde conoceremos a un personaje que jugara un rol importante más adelante en la serie.


La versión extendida -y definitiva- de Jared el Prehistórico

En cuanto a más noticias, ya desde algún tiempo atrás que me encuentro trabajando en la que será la versión definitiva y, a su vez extendida, de Jared el Prehistórico. Esta versión del episodio, ya contara con una mayor calidad, y además contendrá una gran cantidad de escenas nuevas, algunas serán cambiadas y/o en su defecto serán modificadas y corregidas, y por supuesto, contará toda la historia del episodio de una manera más compleja y narrará todos los sucesos y las escenas que no vimos en la primera versión del mismo. Es decir, que el episodio contará de una mejor manera todo lo ocurrido a lo largo del episodio, la Introducción será un poco más larga y narrara como el Narrador -Valga la redundancia- del episodio que es Beto Pérez, conoce a Jared Gu, el ancestro prehistórico de Jared, cosa que nunca se explico en el episodio original, solamente se dijo que hizo un viaje en el tiempo y que busco a un cavernícola tarado para hacer con el que un disque tutorial sobre como cazar a un mamut, más nunca se dijo la razón del porque estaba en la era de piedra, y precisamente eso es lo que se va a explicar a fondo en el episodio de una manera que esperamos resulte convincente para los fans.

Esta nueva versión se tiene previsto y se tiene contemplado, que se estrene el 27 de mayo, mismo día en el que se cumplira el primer aniversario de Historias de Jared Responde, sin embargo, casi casi vamos a hacer lo mismo que en el original, es decir, el episodio tendrá un preestreno 2 días antes, el día 24 de mayo, que se supone fue el día que la serie se estreno originalmente, pero pos ya ven luego que paso, en fin.

Afortunadamente ya esta muy avanzada y esta quedando de lujo, no será una versión exclusiva ni nada por el estilo como en las películas que tienen versiones extendidas o inéditas separadas de la original, tampoco será como los famosos cortes del director o editor (en inglés se les conoce como Director’s Cut y Editor’s Cut), esta será la versión definitiva del primer episodio, como debe ser, por supuesto agregando nuevas escenas y otras cosas, pero será esta la versión final, ya bien escrita, explicando un poco más a fondo la historia, que fue todo lo que paso exactamente, lo que no se vio, por supuesto, agregar más acción, y sobre todo, mejorar a calidad. Ya que en el principio, la primera versión del episodio, estaba por los suelos, estaba llena de errores ortográficos como no poner espacios después de cada coma y escribir todo junto, algunos errores de los acentos, es decir, que ponía los acentos en lugares incorrectos o mejor dicho equivocados, que algunas palabras estaban mal escritas, y por supuesto, los errores argumentales y narrativos, además obviamente de que la duración del episodio era muy corta, tan solo eran 15 minutos, y escenas importantes como la batalla final, el sueño de Jared con su abuelo mientras estaba inconsciente, y el climax del episodio no estaban presentes en la primera versión.

Ya saben, todos estos los típicos errores de un escritor novato, y a parte de una persona menor de edad que en aquel entonces con solo 13 años, pos no era un chavo que sabia absolutamente todo, y mucho menos escribir un libro o novela, antes de Historias de Jared Responde, lo único que había escrito fue una cuento para mi clase de ciencias en la secundaria sobre un científico chiflado que construyo una máquina del tiempo con la que viajo al pasado para recordar el momento en el que su madre lo abandono en un parque, quedando huérfano -Por cierto, estoy considerando volver a escribir esa historia desde hace algún tiempo, pero ya ora sí bien escrita y más fregona-.

Sin embargo, fue lo único que había escrito, nada más, no tenia las bases sobre como escribir una novela o una historia, sin embargo, conforme fui avanzando con la serie, he estado aprendiendo, investigando sobre escritura y literatura, adquiriendo conocimientos, viendo tutoriales, lecciones en línea, empapándome del tema, por supuesto tratando de corregir los errores ortográficos, y sobre todo leyendo y leyendo y leyendo y leyendo, fui mejorando poco a poco mi técnica, mi narrativa, mis historias, mis diálogos -Porque los diálogos eran como que mi punto débil en cuanto a escritura ya que no soy tan bueno o ingenioso para escribir diálogos-, con una mejor ortografía, mejor gramática, etc.

Y a pesar de haber alcanzando un cierto nivel de escritura, digamos aceptable -Porque tampoco es lo mejor del mundo mundial-, aún así, sigo aprendiendo, porque así es la vida, tampoco no soy un sabelotodo como muchos pueden pensar, porque aunque sepas muchas cosas, tampoco lo vas a saber absolutamente todo, tarde o temprano te comenzaras a cuestionar muchas cosas, y ahí es cuando vas a aprender, porque comenzaras a hacerte preguntas y ahí entonces, es en donde comenzaras a nutrirte cada vez más, de conocimientos que de alguna u otra manera, en algún momento te van a servir en tu vida sí o sí, y esa, esa es la razón por la que existe, el estudio, porque simplemente, es para toda la vida. No más. Todo el tiempo, en todos lados, a donde vayamos, en lo que veamos y percibamos, aprendemos cosas y para reforzarlas y que perduren por toda nuestra vida, hay que estudiar, investigar, leer, mirar, escuchar, informarnos, y todo lo que sea necesario hacer para que quede esa información almacenada en nuestro procesador de la más alta tecnología y la gama más fina y selecta, llamado Cerebro -Créanme, un nivel mucho más alto que supera a los procesadores de Intel-.

Pero en fin, volviendo a la noticia, pues como les comento, la Ultimate Version de Jared el Prehistórico va a salir ya muy pronto, la parte de la Introducción ya esta terminada y la parte media ya esta muy avanzada, ya pronto daré más información al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s