Número del Episodio: Temporada 1 – Episodio 5
Título del Episodio: El Insomnio


Desarrollo de Idea

Idea: 100%

Concepto inicial del episodio.

Título: 100%

Título oficial del episodio. Puede ser cambiado más adelante.

Sinopsis: 100%

Una corta y breve descripción de que tratará el episodio, que servirá como guía para escribir el primer borrador.


Pre producción

Borrador: 100%

Redacción provisoria de el episodio, en la cual se hacen las correcciones necesarias para la redacción definitiva.

Redacción del guión: 100%

Es el escrito que contiene los diálogos y las indicaciones técnicas necesarias, se hace antes de pasar a escribir el episodio como tal.


Producción

Escritura del episodio: 10%

Es el proceso en el que por fin se escribe todo el episodio completo en Wattpad. Puede sufrir cambios o modificaciones, así como se le pueden agregar nuevas escenas, diálogos, chistes, etc., o en su defecto, eliminar escenas del guión original. Generalmente, cada episodio regular dura 5 partes que dan como resultado 37 minutos, en ocasiones, se le añaden más partes, pero eso se deja para los episodios especiales. El tiempo de escritura de cada episodio varía dependiendo de la complejidad, duración o varios factores, pero regularmente suele tardar de 2 a 3 meses.

Detalles finales: 0%

Una vez finalizada la etapa anterior, se procede a hacer una revisión final del episodio ya terminado, después se esta, se proceden a hacer los detalles finales de este, como correcciones ortográficas, mejoras en la gramática, algunos cambios en los diálogos o ya de plano, agregar, cambiar, modificar, o incluso eliminar escenas a último minuto.


Post producción

Créditos: 0%

Parte de la producción donde se escribe y redacta la lista de créditos donde se mencionan a todos los miembros del equipo (falso) de producción de la serie, el reparto, agradecimientos especiales, etc.

Publicación en Wattpad: 0%

Una vez completados todos los pasos anteriores, se procede con la publicación oficial del episodio, en la plataforma de Wattpad, publicando parte por parte hasta llegar a los créditos.