TituloHistorias de JR:
Primera Temporada
Episodios20
Duración30 – 34 minutos
CreadorAlexis Jared
Productor (es)Alexis Jared
Ramón Mejía H.
EscritorAlexis Jared
DirectorAlexis Jared
Primera
Emisión:
26 de mayo de 2019
Ultima emisiónN/D
Disponible en:Historias de JR
Wattpad
Sweek
Inkspired

Episodio 1: Jared el Prehistórico

En este primer capítulo de Historias de Jared Responde, retrocederemos hasta el pasado para descubrir como era el mundo cavernario de una manera muy divertida a través de nuestro querido protagonista Alexis Jared (el creador del programa Jared Responde) el cual se aventurará en una épica odisea para cazar un mamut y comerlo, sin embargo tendrá que enfrentar los peligros y desventajas de la era de piedra.


Episodio 2: Sin Internet

Alexis Jared se encuentra preparando todo para hacer su programa Jared Responde. Sin embargo,a las 9:00 am, se entera de que se ha quedado sin Internet en toda su casa y no puede acceder en ninguno de sus dispositivos que tiene a la mano,por lo que decide ir a la compañía proveedora del servicio, en la cual no obtiene buenos resultados.

Entonces, Jared desesperado decide arreglar por su cuenta el Internet, en una carrera contra el tiempo por restaurar la conexión. ¿Podrá arreglar a tiempo la red? ¿Podrá hacer su programa? ¡¿Será este el fin del Hombre Araña?!


Episodio 3: De Regreso a Casa

Después de haber pasado 2 días, en la casa de sus tíos, debido a una reunión familiar, en una pequeña comunidad rural a las afueras de la ciudad, Jared no tiene en que irse de regreso a la ciudad, y ninguno de los presentes le puede dar raid por varias circunstancias.

Sus tíos y ningún familiar no tienen automóvil ni como darle un aventón, por lo que, sin ánimos y muy desesperado, se ve obligado a regresar solo a casa a como de lugar en una muy pesada y larga travesía en la que tendrá que sobrevivir a los peligros y situaciones que la naturaleza le ponga en su camino.


Episodio 4: El Arcade

En un día relajante de paseo, Jared se encuentra con un arcade que queda cerca de una farmacia, lo cual hace que una enorme lluvia de recuerdos vengan a la cabeza de Jared, e inmediatamente entre al recinto. Sin embargo, Jared descubre en aquel arcade, una nueva oportunidad única de iniciar un negocio propio con el fin de estar bien económicamente, y revivir aquellos tiempos en los que jugaba sin parar.

Es por ello que Jared decide levantar su propio arcade con el dinero ahorrado y dinero de sus amigos los cuales se vuelven sus socios e inversionistas, sin embargo, tendrá problemas para mantenerlo a flote y se dará cuenta de o complicado que es.


Historias de Jared Responde: Especial de Halloween y Día de Muertos

Al fin ha llegado la época más esperada del año, que es celebrada en todo el mundo, y en esta festividad el terror y el horror reina por todos lados; nos referimos al Halloween, ¡así es!, en todos los países se celebra Halloween, solo que, aquí en México es celebrado de una manera muy especial y se llama El Día de Muertos. Y ahora, Historias de Jared Responde, presenta con bombos y platillos su primer especial de Halloween, que mezclara la conocida y famosa festividad estadounidense con la tradición y cultura mexicana más querida y más celebrada de nuestro país.

En este especial, Historias de Jared Responde, nos presentara un fantástico especial de terror con las historias más macabras, tenebrosas, bizarras y retorcidas, mezcladas con el clásico humor de la serie y tus personajes favoritos que experimentaran el horror en carne propia. Vampiros, Zombies, Monstruos, Cíclopes, Piratas, Calaveras, Hombres Lobo, Momias, Psicópatas, Asesinos, Calabazas embrujadas, hombres con mascara de hockey, etc.

Esto y mucho más, solo en El Especial de Halloween y Día de Muertos de Historias de Jared Responde.


Episodio 5: El Insomnio

Luego de una larga e intensa noche de trabajo, Jared ya exhausto y cansado, se va a dormir para estar fresco, despierto y activo el día sábado para hacer Jared Responde. Sin embargo, se vuelve toda una pesadilla para Jared, cuando se da cuenta de que los de la casa de enfrente están haciendo fiesta con gritos y música a todo volumen.

Después, Conan, el perro de la Señora Ramírez comienza a ladrar fuerte y muy ruidoso, y finalmente la gota que derramo el vaso, unos gatos se comienzan a pelear en el patio de la casa de Gigante, todo esto hace que Jared se enoje y se desespere, por lo que no tiene más opción que batallar y buscar la manera de evitar el ruido que lo aqueja y poder dormir.


Historias de Jared Responde: Especial de Navidad

Ha llegado la navidad, época de amor y felicidad, época de posadas y fiestas, época donde comer un pavo es legal, época de emborracharse con los compas, o tomar una copa de vino con la gente fina y selecta, época donde “dar y recibir” nos hace verdaderos seres humanos… ¡Ya pues! ¡Ya pues! Esto solo fue por hacerle a la jalada, así es que vamos a lo mero bueno.

Es víspera de navidad, y Alexis Jared se prepara para celebrar la tradicional posada navideña junto a todos sus amigos y seres queridos, haciendo todos los preparativos y teniendo todo fríamente calculado, esperando que sea una hermosa e inolvidable experiencia. Sin embargo, él y sus amigos se dan cuenta que Santa Claus ha sufrido un grave accidente durante el trayecto y esta reposando en el Hospital, Santa entonces le encomienda a Jared y a sus amigos la tarea de suplirlo y entregar todos los regalos en lo que se recupera, sin embargo, tendrán que enfrentarse con diversos peligros y obstáculos. Ahora, es el deber de Jared y la pandilla salvar la navidad en una gran y épica aventura.


Episodio 6: El Clickbait

Gabriel Mejía, era compañero de Jared en la primaria, y siempre le tenía envidia porque todo le salía bien y a el no, Gabriel siempre quería sabotearlo, pero no le daba frutos. Sin embargo, ya de grande se da cuenta de el éxito de Jared un día mientras navega en Internet, y se le ocurre la idea de volverlo a sabotear para que su fama se vaya a suelo, y Gabriel pueda vengarse de su viejo compañero.

Entonces, el programa Jared Responde entra en una crisis, luego de que Gabriel lo humillara en una publicación en Twitter que se volvió viral, Jared ve la solución en utilizar el modelo de los youtubers y las tendencias populares como el Clickbait, los títulos engañosos y el contenido basura, lo cual lo va afectar aún más, y ahora va a tener que buscar la manera limpiar su nombre y restaurar su honor para recuperar su dignidad con ayuda de sus amigos, y para derrotar a Gabriel y sus malas intenciones.


Episodio 7: La PC Gamer

Alexis Jared decide visitar a su amigo, el famoso youtuber y gamer, Alex Cauich en la Cauich House, Jared le cuenta sobre el problema que tuvo con Gabriel Mejía y la situación del Clickbait, además de haber perdido gran parte de su fama y reconocimiento debido a la situación. Entonces, Cauich le recomienda a Jared que para recuperar su fama, variar su contenido, y atraer a más audiencia haga gameplays como el, y que para hacerlo deberá conseguir una PC Gamer.

Es así que Jared decide comprar una PC Gamer, con el dinero que ganó con su negocio del Arcade, y el dinero que ha estado ahorrando durante mucho tiempo, además de otros gastos que implica. Aparte de recibir ayuda de Caiuch y sus amigos, y de conseguir patrocinadores y alianzas, sin embargo, Gabriel Mejía se da cuenta de que Jared comienza a hacer gameplays, lo que provoca que Gabriel ahora quiera acabar con Jared una vez más, aprovechando los eventos ocurridos en el episodio El Clickbait.


Episodio 8: El Templo del Internet

Después de los eventos ocurridos en Sin Internet, El Consejo Mundial del Internet y Tim Bernerss-Lee, dios del Internet, están buscando a nuevas personas del mundo del Internet, desde empresarios, creadores de contenido, programadores, y nuevos talentos, para que puedan trabajar con ellos y entren al Templo del Internet. Entre todas las opciones disponibles, esta Alexis Jared, quien ya había visitado el lugar y que conoce a todos los miembros del Consejo Mundial, incluyendo a Tim Bernerss-Lee, quien ve mucho potencial en él.

Todos concuerdan en que Jared es buen candidato para tener un puesto en El Consejo Mundial, por lo que Jared es contratado, pero para obtener el puesto, debe pasar por varias pruebas y varios trabajos en el Templo del Internet para llegar al Consejo Mundial. La cosa se pone intensa, cuando Gabriel Mejía regresa para arruinar la vida de Jared y soborna al Consejo Mundial para que lo dejen entrar. Entonces Jared, no tiene mayor opción que competir contra Gabriel por obtener el puesto del Consejo Mundial y ganarse el respeto de todos sus compañeros y amigos.


Episodio 9: La Farmacia

Después haber pasado por una gran cantidad de pruebas en el Templo del Internet, para llegar a tener un puesto en el Consejo Mundial, Alexis Jared, decide tomar un descanso en un día libre. Pero las aventuras nunca terminan para Jared, pues este recibe una nueva oportunidad para ganar más ingresos, cuando Farmacias La Piedad pone en circulación un anuncio sobre un nuevo puesto de trabajo disponible en una de las sucursales, Jared mira en aquel anuncio una nueva oportunidad única para ganar ingresos.

Es así, que consigue un puesto de trabajo en la farmacia, con el cual esta por conseguir más dinero. Sin embargo, el trabajo de un farmacéutico no es nada fácil, y Jared tendrá que aprender de sus nuevos compañeros de trabajo y trabajar en diferentes puestos, para convertirse en todo un farmacéutico profesional. Pero la cosa no acaba ahí, pues Jared fue retado por el jefe de la farmacia, a trabajar en cada uno de los puestos de trabajo, lo que pondrá en prueba a Jared; de lo contrario será corrido del empleo.


Episodio 10: La gran aventura de José Luis

En este episodio, José Luis ahora es quien toma las riendas de la serie; para protagonizar su propia aventura en solitario, sin la intervención de Alexis Jared, Gigante, John McIntosh, Conan, Gabriel Mejía, o cualquier otro personaje involucrado con el show (por ahí tendrán uno que otro cameo), solo es el sólito y punto. Después de arreglar unas rencillas con un panadero, José Luis es convocado, por un famoso y reconocido, productor de cine independiente estadounidense, y este le propone a José Luis firmar un contrato con él para trabajar en Hollywood como editor en diversas producciones cinematográficas.

A su vez, José Luis recibirá el 50% de las ganancias de cada proyecto que se realice, lo que provoca que inmediatamente firme el contrato, sin embargo, José Luis descubrirá la triste realidad de su nuevo trabajo, ya que recibirá el peor castigo de toda su vida. El recibir malos tratos, la explotación laboral y la presión ejercida por parte de su nuevo jefe, por el simple hecho de ser un mexicano trabajando en el extranjero, lo que lo llevará a querer tratar de desenmascarar a su tiránico jefe y mostrarle a la gente que clase de persona es, para acabar con el racismo hacía los mexicanos y a los latinos en general.


Episodio 11: Jared el Prehistórico 2: El Regreso del Cavernicola

Han pasado 4 años, desde que El Cavernicola y La familia de Jerry el Mamut, se enfrentaron contra El Ejercito Cavernicola de Batallón, el mundo prehistórico se encuentra en paz. Nuestro héroe, se encuentra buscando comida en el Bosque Valvidia, sin embargo, una nueva amenaza se presenta. Ogg: Un cavernicola gigante con mala fachada, fuerte e invencible, llega para destruir a todos los mamuts del mundo cavernario habidos y por haber. Pero él no viene solo, y viene con todo un ejercito de cavernicolas 10 veces más grande que el Ejercito Cavernicola de Batallón, además de venir armado con una gran cantidad de armas para el enfrentamiento.

El Cavenicola, decide ir con La familia de Jerry el Mamut para alertarles sobre un nuevo peligro que los pondrá en riesgo a todos, sin embargo, la solución será juntar a todos los mamuts existentes para crear un enorme ejercito, a su vez, algunos cavernicolas se unirán a El Cavernicola y al ejercito de mamuts para enfrentar a Ogg y a todo su ejercito. Así iniciará una de las batallas prehistóricas más grandes de todos los tiempos, que definirá el destino del mundo prehistórico, y que le dará el cierre definitivo a la épica y sensacional aventura de Jared el Cavernicola que marco el inicio de la serie..


Episodio 12: Cambios

Alexis Jared se da cuenta de que su programa, esta comenzando a perder popularidad y fama, y además esta empezando a ser anticuado su concepto, por lo que trata de pensar en ideas para tratar de salvar el programa de su cancelación y la caída de su propia fama. Entonces, encuentra la solución en hacerle cambios al programa para actualizarlo y refrescarlo con un nuevo concepto y una renovación completa al derecho y al revés, por lo que sus amigos deciden ayudarlo con propuestas y apoyos.

Sin embargo, será toda una friega el encontrar el concepto perfecto para el programa, por lo que tendrán que encontrar la idea perfecta, además de buscar a nuevos empleados para trabajar con Jared en su programa estrella. Y cosa se pone más jodida, cuando por cuarta vez, Gabriel Mejía viene a por Jared para destruirlo por todos los medios posibles, y para hacerlo decide crear una campaña de odio contra el programa Jared Responde para destruirlo de una vez por todas. ¡El nuevo Jared Responde esta en peligro! ¿Qué pasará ahora? ¿Podrá Gabriel Mejía vencer por fin a Jared?


Episodio 13: Una mafia monstruosa

En los últimos días, han habido varios robos en toda la ciudad, familias y negocios han salido afectados debido al robo de sus pertenencias o robo de mercancía, el Jefe de policía Alfredo Infante, decide iniciar una investigación para tratar de descubrir al misterioso ladrón y los diversos casos de robo, que al parecer tienen una conexión entre si. Sin embargo, los verdaderos responsables de todos los robos y atracos, resultan ser, una mafia de monstruos conformada por: El Fantasma de la Ópera, Drácula, El Hombre Lobo, Frankestein, La Momia, El Cíclope, El hombre invisible, etc.

Las cosas se complican, cuando la mafia de monstruos secuestra a John McIntosh y es trasladado hasta la ciudad de Sahuayo, entonces Alexis Jared, junto con sus amigos José Luis, Gigante, Alex Caiuch, Conan el Perro, Alfredo Infante, y la ayuda especial de Pancho Man y Capitán México, viajaran hasta Sahuayo para rescatar al Sr. Mac, y de paso, enfrentarse a la mafia de monstruos para recuperar las pertenencias de los ciudadanos y acabar con dicho grupo criminal.


Episodio 14: Un día en la vida de Gigante

En este episodio, conocerán la vida de uno de los personajes más queridos de Historias de Jared Responde, Gigante, que como lo dice su nombre es un hombre de alta estatura y obeso, que trabaja como mecánico en el negocio de su padre, que es fiel fanático de la comida, y la cultura japonesa. Ahora será el protagonista de un episodio, en el que básicamente, conoceremos más de él viendo un día de su vida y todo lo que hace.

Gigante vivirá a lo largo del día, diversas situaciones cómicas y divertidas sin relación alguna, que además presentarán aspectos poco conocidos de la vida del personaje, desde cosas simples como abrir un frasco de pepinillos, hasta grandes aventuras como volverse viral tras subir un vídeo de bromas callejeras a YouTube, o tener un enfrentamiento épico con un alcohólico en la avenida. Todo esto en un plazo de 24 horas… ¿Qué más querían?


Episodio 15: El Cibercafé

Alexis Jared, decide ir a dar un paseo por el centro, acompañado de Conan, y Alex Cauich, durante el trayecto Jared y Cauich se topan con personas que les piden autógrafos, abrazos y fotos, mientras Conan aprovecha para cortejar a las chicas que se encuentra a su paso. Sin embargo, los tres se topan con un Cibercafé, el cual fue inaugurado hace apenas una semana, que esta cobrando popularidad en la ciudad, y esta convirtiéndose en un sitio concurrido para personas sin PC, Laptop, Tablet y Celular.

Una nueva oportunidad de negocio le llega a Jared cuando a este se le ocurre la brillante idea de fundar su propio cibercafé, al principio les propone a José Luis y Gigante el convertirse en sus socios, pero debido al terrible desastre que ocurrió con el Arcade deciden no aceptar la invitación. Por lo que ahora, le propone a Cauich y Conan ser sus socios a cambio de pagarles jugosas cantidades de dinero.