¡Hola amigos! Bienvenidos a la página de Preguntas Frecuentes del sitio web oficial de Historias de Jared Responde. En esta página se les dará respuesta a todas aquellas preguntas acerca de la serie de Internet surgida en la plataforma Wattpad, y que al día de hoy sigue creciendo, ya con 1 temporada, 25 episodios, 2 especiales, 50 cortos, etc.

El nombre lo dice todo, aquí tendrás respuesta a todas esas dudas existenciales que has formulado en tu cabeza desde el estreno de la serie, pero que por razones del destino nunca has podido revelar, pero que ahora serán por fin respondidas.

Pero antes que todo, queremos aclarar que, si quieres respuesta a todas tus preguntas de la serie, es muy recomendable que leas la sección, ya que así no malgastaras tu tiempo en hacernos todas estas preguntas a través de nuestras redes sociales, plataformas o el mismo sitio, y a su vez, no perderemos el tiempo respondiendo preguntas que ya están en esta sección.

Sin embargo, si tu pregunta no esta en esta sección, entonces sí, haznos saber tus inquietudes a través de nuestras cuentas (Facebook, Twitter, YouTube), las plataformas de emisión (Wattpad, Sweek, Inkspired), el sitio web, o también nos las puedes mandar por correo.

Habiendo aclarado todos los puntos anteriores, ¡es hora de empezar!


Preguntas Generales

¿Por qué la serie se llama Historias de Jared Responde?

La respuesta es sencilla. La serie se basa en un programa de internet sobre noticias, opiniones, deportes, critica de cine y esas cosas, y se llama Jared Responde, entre finales de 2018 y comienzos de 2019 empezamos a pensar en nuevas ideas para ampliar el concepto de Jared Responde más allá de un simple programa de bajo presupuesto producido por un chico de 14 años. Entre esas ideas se nos ocurrió en crear lo que hoy conocemos como Historias de Jared Responde.

El nombre Historias de Jared Responde, se refiere al hecho de que la serie se emite en Wattpad, a diferencia de otras series ya sea de televisión o animadas, curiosamente la nuestra nació en una plataforma de escritura en línea para lectores y autores, entonces los episodios de la serie serían literalmente “historias” escritas por el mismo creador de la serie y emitidas en dicho sitio, esa es la razón por la que la serie lleva ese título tan “raro” y “original”.

¿Por qué la serie es producida en Wattpad?

Debido a la falta de recursos y fondos, para producir episodios, se tuvo que optar por escoger plataformas de escritura para difundir la serie, y fue por ello que elegimos a Wattpad como el hogar de las aventuras de Alexis Jared y compañía, además de que en el mundo de la literatura tenemos una gran cantidad de posibilidades, ya que los episodios se pueden dividir en varias partes (o como se les llamaría en estas plataformas “capítulos”), y de esta forma es que podemos trabajar mejor ya que podemos separar los actos y tener un flujo de trabajo más eficiente.

¿Por qué la serie fue basada en un programa de Internet?

Queríamos experimentar con algo nuevo, fresco y original, que además le abriera la puerta a los nuevos talentos que quisieran hacer realidad sus ideas pese a la falta de presupuesto.

¿Por qué en la serie se acredita a más gente involucrada en la serie?

Eso se debe, a que dentro del universo de la serie, en realidad los personajes trabajan en la producción de la serie, ya sea como actores, directores, escritores, etc. Por ejemplo, personajes como Jared, José Luis, Gigante, John McIntosh o Alex Cauich, son en realidad actores que se interpretan a sí mismos, y a su vez interpretan a varios personajes de la serie, Alex Cauich suele interpretar a personajes de fantasía como Conan el Perro, el Gato LP o Jerry el Mamut, José Luis interpreta a personajes incidentales como Jeff Bezos, o también suele ser el narrador oficial de los episodios.

A parte de esto, hay un gran número de actores que interpretan a una gran cantidad de personajes como Ignacio López, Martín Barrales, Augusto Sanchéz, Alexis Ochoa o el famoso Edd Chong, cada uno de estos interpreta a un sector de personajes en especifico. Augusto Sánchez y Martín Barrales suelen interpretar a los personajes mayores de edad como a Alfredo Infante (Augusto Sánchez) o Claudio Monterrey y el Padre Ramón (Martín Barrales), Edd Chong interpreta a los personajes asiáticos de la serie como Jerry Yang, Steve Chen, o a Bruno Le, Alexis Ochoa por lo regular interpreta a los villanos y antagonistas como el maléfico Gabriel Mejía y o el conde Drácula, con gran versatilidad y carisma.

¿El elenco de actores de la serie existe en la vida real?

Obviamente no. Es un elenco de actores falso, en realidad Alexis Jared es el güey que lo hace todo en la serie, sin ayuda de nadie, escribe todos los episodios, el es su propio community manager, el es diseñador de las imágenes y diseños, y edita los vídeos y los trailers. No existe un güey llamado José Luis ni uno llamado Gigante en la vida real, ni tampoco encontraras un perro Rottwaller que pueda hablar con todos excepto con su dueña.

¿Los episodios se basan en historias reales?

La respuesta es más que obvia. No.

¿De dónde sacan todas las ideas?

La respuesta es sencilla. Cerebro. De allí sale todo lo que tu lees.

¿Aceptan ideas para nuevos episodios?

Por razones legales y Derechos de autor, no podemos aceptar ideas desarrolladas o concretas, o guiones, o historias escritas para los episodios. Sin embargo, aceptamos sugerencias por parte del público para los episodios o ideas nuevas. El único que escribe los episodios y de donde salen todas las ideas es de Alexis Jared.

¿Me hacen un personaje y lo ponen en el siguiente episodio?

No.

¿Por qué no cobran por leer los episodios?

Afortunadamente, toda la producción de la serie Historias de Jared Responde, así como sus recursos, herramientas, sitios web, plataformas y programas son totalmente gratuitos (por ahora), lo que nos permite hacer episodios gratuitos y de esta manera que todos los puedan leer libremente. Además, pues nosotros somos pobres y no contamos con los recursos necesarios para hacer una “súper producción”.

Puede que el tener todo gratuito traiga consigo desventajas, por ejemplo, los vídeos y trailers tienen la marca de agua de Wondershare Filmora de forma muy evidente, el sitio web no cuenta con plugins, funciones adicionales, dominio personalizado ni un proveedor de Hosting aquí en WordPress, y en Canva no se pueden editar las imágenes en formato PNG, por obvias razones.

Aprovechamos para pedirles muy cordialmente, que no publiquen los episodios en otras páginas o plataformas sin permiso, ya que afecta directamente a la producción, y les pedimos que lean los episodios a través de las plataformas de emisión oficiales que son Wattpad, Sweek, Inkspired, y el sitio web.

¿Por qué son pobres?

Porque vivimos debajo de un puente.

¿Por qué viven debajo de un puente?

Güey, ¿es neta?

¿Puedo trabajar con ustedes?

Actualmente, la Fuerza de Élite de Historias de Jared Responde, es la suficiente y más completa para producir la serie. Sin embargo, si es que por alguna razón, nos hace falta más manos, o alguien renuncia o nos sobra algún puesto de trabajo extra, te tendremos en consideración.

¿Cuánto tarda la producción de un episodio?

Depende. Un episodio en producción se tarda en promedio 1 o 2 meses de producción, sin embargo, hay muchos factores que causan que la producción sea más tardada, como por ejemplo, la escuela, los trabajos, tareas, comida, vida social, vida privada, tiempo libre, etc. Solo por poner un ejemplo, el primer episodio, tardó en promedio 4 meses de producción desde el mes de febrero hasta el mes de mayo, y originalmente, duraba 15 minutos, sin embargo con la salida de 2 nuevas partes terminó durando 22 minutos, en cambio, el episodio De Regreso a Casa, tuvo en promedio un 1 mes de producción, a partir del estreno de Sin Internet el 6 de septiembre, para estrenarse el 7 de octubre, y eso que terminó durando 35 minutos.

¿Cada cuando sale un nuevo episodio?

Debido a la complejidad de la producción y el trabajo laborioso que implica, cada episodio se estrena en 1 o 2 meses, por lo regular las dos primeras partes se estrenan antes del estreno oficial mientras se terminan las partes restantes, finalmente el episodio se estrena una vez se publica la última parte del mismo, aunque en muchos casos se sigue trabajando en el episodio después de su estreno por diversos contratiempos o complicaciones que hacen que salga incompleto.

¿Por qué son episodios tan largos?

Son episodios largos, pues la formula lo requiere. Ya que las historias de cada episodio requieren una duración más extensa, para poder desarrollar más la trama, los personajes, el entorno en el que se desenvuelven y dar más pie a la comedia, al humor negro y absurdo, a la sátira, etc.

¿Cuantas temporadas y episodios planean hacer?

Aún no hay números concretos o exactos, pero el plan es hacer como mínimo 5 temporadas de la serie (obviamente sumadas a los cortos, especiales y todo ese ********), pero también puede que lleguemos a más, podríamos hacer 8, 9 o 10 temporadas, o incluso podríamos llegar a todavía más, a 20, 30 o hasta 50 temporadas. Aunque claro todo depende del éxito que tenga la serie, las temporadas que ustedes nos permitan hacer, y diversos factores como el trabajo o la escuela.


Preguntas Técnicas

¿Qué plataforma o programa usa para crear todas las imágenes, diseños, portadas, wallpapers, etc?

Canva.com, es una plataforma muy recomendable, no es Photoshop ni tampoco es mejor que el, pero es una plataforma intuitiva y fácil de usar, con las herramientas necesarias para crear imágenes de buena calidad.

¿Qué programa de edición de vídeos utilizan?

Wondershare Filmora. Igual que Canva, es un programa muy recomendable, fue escogido este programa después de intentos fallidos con otros programas como Movavi o VideoPad, además llevamos mucho tiempo trabajando con este editor (desde antes del inicio de la serie) haciendo vídeos para nuestros otros proyectos, como Jared Responde o el primer vídeo de The Jared Times.

¿Dónde puedo descargar Filmora?

https://filmora.wondershare.com/es/

¿Por qué en los vídeos aparece la marca de agua de Filmora?

El programa a diferencia de otros, te deja usarlo de forma gratuita eternamente, ¡ever!, ¡sin tener que pagar nada! Lo malo es que sale la marca de agua del editor, así que esa es la razón… Si lo se, la marca de agua apesta, pero no tengo dinero.

¿Qué plataforma utilizan para el sitio web?

Hace mucho tiempo, antes de la creación de Historias de Jared Responde, estábamos con Wix, y allí hemos hecho 4 páginas web de Jared Responde, así como otras páginas web, pero después de los intentos, al ver que no salían como queríamos y al percatarnos de que las páginas y sitios en Wix se tardan mucho tiempo en cargar, dejamos a Wix para cambiarnos a WordPress.

¿Cuál es la duración de cada episodio?

Originalmente la duración establecida era de 20 y 25 minutos, sin embargo, se ha decidido aumentar su duración considerablemente a 30 y 37 minutos, ya que así se nos permite crear historias más desarrolladas y más completas.

¿No escriben guiones para los episodios?

No. Lo que hacemos, es primero pensar en ideas para episodios, después escribimos el título y escribimos una pequeña sinopsis, ya cuando entra a Wattpad, allí es donde ocurre la magia, ya que a medida que vamos escribiendo se nos ocurren ideas y más escenas.

¿Como le hacen para escribir la escenas de acción?

Es un proceso un poco complejo, aunque las escenas de acción y pelea en la serie, se podrían ver como escenas simples o muy jaladas, en realidad es difícil describir la acción de manera correcta en la serie. Escenas como por ejemplo, las peleas vistas en El Arcade, tuvieron mucha complejidad a la hora de la ejecución, aunque la pelea entre Jared y José Luis no fue tan “compleja” tardó un poco para hacerse, la que si fue un poco más complicada de hacer fue la “batalla” de Rat Boy vs Black Man, que en realidad era un sketch durante la inauguración del Arcade pero que provoco que Jared se volviera loco y estuviera a punto de matar a Gigante creyendo que era Black Man, ya que tenían que escribir los movimientos y las técnicas de combate.

¿Qué es más difícil, hacer Jared Responde o hacer Historias de Jared Responde?

Las dos. Tanto el programa como su serie de Internet son difíciles de hacer… 😛

¿Por qué usan el humor negro y grosero?

Porque la serie lo requiere. Desde el principio la serie se estableció como una serie exclusivamente solo para adolescentes y adultos, es decir para adolescentes de 13 años en adelante la pueden consumir, sin embargo, niños menores de 12 años no pueden, por ello se le dio la clasificación B. Ya que la mayoría de los episodios contienen situaciones y temas maduros, así como por supuesto el lenguaje vulgar y obsceno censurado con asteriscos, violencia y peleas aunque en menor medida, algunos chistes candentes o de humor escatologico y mucho, pero mucho doble sentido y albur que un niño nunca entendería.